jueves, 8 de enero de 2015

FELIZ AÑO¡¡ A POR EL 2015 :)

Ya estamos de nuevo en el cole y para ir cogiendo paulatinamente la rutina, vamos a empezar haciendo un trabajo de expresión escrita que consiste en elaborar una redacción en la que contéis cómo han sido vuestras vacaciones de Navidad.

Mi deseo para vosotros este año es que sigáis con las mismas ganas e ilusión por aprender y por conocer mejor el mundo que os rodea ¡¡

1. Las vacaciones se me han hecho muy cortas.
    En estas vacaciones e hecho muchas cosas, como el 21 que me fui de aceitunas y por la tarde fui a ver el belén de Huetor Tajar y a cenar allí yo y mi tía Inés.
    El día 22 que me pase toda la mañana viendo la lotería de navidad, por la tarde me fui a Ventorros a esperar a mi tía de Barcelona.
    El día 23 me fui a Montefrío con mi primo que había vuelto su mujer del hospital y pase todo el día con sus hijas porque era el cumple de Lorena, por la tarde fui a Huetor Tajar a ver el belén y a cenar con mis padres y mi hermana.
    El 24 Nochebuena me fui a Ventorros a la casa nueva de mi tia a preparar la cena, mientras yo me pase el día con mi primo Adrián de Jaén; cuando llego la hora de cenar cenemos, cantemos y hicimos el "Cagativo" que en Barcelona es como Papa Noel.
    Día de Navidad me levante a las 11 muy tarde para mi que siempre me levanto de 8 a 9, a las 12 me fui de bautizo de Anguel y de misa de
    navidad y nos fuimos con mis tío Juan mi tía Inés, sus hijas con sus parejas, los caracoles, los peyiscos, los mojinos y nosotros, nos fuimos a comer al mesó Paquita. Por la noche cene en Ventorros.
    26-27-28-29Estuve de aceitunas y pase el mayor tiempo con mi familia y mis amigos.
    El 30 estube en Granada a comprar el vestido de novia a mi hermana, la acompañemos mi prima rubia, Perfi, Trinidad, mi madre, su suegra, y mi vecina. A la hora de comer fuimos a Worl y por la tarde fuimos de tiendas y me compre mucha ropita, antes de irnos fuimos al hospital a ver a una recién nacida llamada Alejandra.
    El 31 Nochevieja el día que llevarlos a lo de mi tío Juan que ibamos a cenar. Por la tarde me fui a la peluquería, cuando llegue a mi casa me prepare y nos fuimos, allí estuvimos mi primas y sus parejas y mis tios, cuando acabemos de cenar, cantemos, nos retocamos y nos fuimos a continuar la fiesta en los Ventorros.
    El 1 año nuevo, fui de misan y nos fuimos a comer a lo de los caracoles los que estuvimos la noche anterior y ellos con sus hijos, medierón regalos anticipados pero el que más fue el de el 31 que no me lo esperaba.
    2-3-4 me fui de aceitunas y luego cuando llegaba nos fuimos a la casa vieja con mis amigos.
    Llego el día de la cabalgata de reyes, me regalarón un montón de regalos pero sin duda el que más me gusto fue el de el 31.
    6 me fui con mi cuñao a hacer un banco de pales y difrute de mis regalos.
    El último día de vacaciones me pase la mañana en Algarinejo con mki hermana de muebles y mientras que miraba yo y Miguel nos fuimos a dar vueltas con su perro y a charla un rato, por la tarde me fui a Ventorros de San José.
    Así fue mis vacaciones de navidad las mejores y a difrutar durante el tiempo que dure de mi regalo de el 31

2. VACACIONES DE INVIERNO

Este invierno me lo he pasado muy bien. En Noche Buena estube con mi familia cenando y hicimos el amigo invisible y me regalaron 20 €. En Noche Vieja estube en Zagra con mi otra familia y estube jugando a pelearnos con mis primos y me regalaron una botella de agua muy chula y una camiseta de leopardo,cuando llego el momento de las uvas no me las comí porque no me gustan. Luego fui a la Viña y fui a darles el año nuevo a mis titos. Después me fui a loa Ventorros y vi a Virginia y estubimos bailando en la discoteca y luego nos fuimos al Pub,pero había mucha gente y nos fuimos a la discoteca otra vez y había un borracho que se iba a caer y me lo pasé muy bien,me acosté a las 5:30. En los Reyes Magos estube en la carroza vestida de paje de Baltasar y estubimos repartiendo caramelos. Me regalaron un peluche,un chándal y un juego para la wii que se llama “La Voz”.Me lo he pasado muy bien en estas vacaciones.

3. VACACIONES DE INVIERNO

Estas vacaciones de invierno me lo e pasado bien en el amigo invisible me han regalado un diario . En Noche Buena e comido muy bien Papa Noel me a traido 50 € y una colonia de marca . En noche buena me lo e pasado muy bien , porque me comi las uvas muy bien y las campanadas fueron muy bien ,námas que en Canal Sur echaron un anucio y por último solo dieron la dos últimas campanadas , después estube con Ainhoa en la discoteca y en el pub , en la discoteca había un borracho bailando con la gente y con los niños y Ainhoa y yo corriendo porque venia detrás nuestra , después estube con primas asta las 6 : 00 y ya nos fuimos para mi casa . El día siguiente estube en el Atracón comiendo con mis abuelos y titos de el Algarinejo .
    A los Reyes Magos este año le e pedido unos adornos de Navidad y una colonia y un oso panda , después me fui a comer con mis padres y ya cuando comimos nos fuimos a mi casa . Al día siguiente estube con mis primas jugando y dando un paseo por los ventorros y comiendo juntas .

FIN

4. MIS VACACIONES DE NAVIDAD

Cuando nos dieron las vacaciones, nos fuimos a mi casa mi familia y yo después de la actuación de navidad.Pasó una semana exactamente o menos y nos fuimos a la casa de mis abuelos,y estaban ellos,mis tres primos y sus padres,mis titos.
    Ese día era nochebuena,estuvimos hasta la hora de merendar.Luego volvimos en nochevieja que seguían mis primos,pero dos se fueron,intentamos vernos por ordenador,pero como era un día de fiesta toda la gente se estaba visitando por
    internet no pudimos.Luego llegó la hora de las campanadas y nos las tomamos
    luego fuimos a la puerta y tiramos petardos y en la casa de mi tía bevímos mi
    prima y yo licor y sin saber que tenía alhcol vevimos y casi nos enborrachamos.
    El día de reyes me regalaron un juego,una bici,un cepillo electróico de dientes
    y una bufanda.Al día siguiente fuí a la matanza de Virginia y nos lopasamos genial.