jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Buenos días a tod@s¡

Este año comenzamos el nuevo curso 2014/2015 con la propuesta de realizar un blog educativo durante todo el año para los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria del CEIP Besana.


En nuestro blog de aula podrás encontrar enlaces a actividades , vídeos , etc relacionadas con las unidades didácticas trabajadas en clase.


Esperamos que el blog cumpla la función de introducir en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías a nuestros alumnos y a la vez y no menos importante sea un medio para aprender de forma divertida y diferente¡

Empezamos¡

30 comentarios:

  1. ola soy inmaculada una alumna de sexto de el ceip besana, me ha gustado mucho la idea del blog espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
  2. Este verano , aunque no he ido de vacaciones ni nada , me lo he pasado muy bien por las tardes me iba a la casa de mi vecino que tiene una piscina muy grande.

    También estuve 4 días en Málaga con mis tíos y mi prima el segundo día desayunamos y nos fuimos a la playa , el tercero por la tarde , tarde - noche estuvimos en el centro y cenamos pizza en el rancho un restaurante argentino del centro y el cuarto y último día por la mañana fuimos a Marbella a ver gente de billetes con sus deportivos.

    Por último el Sábado fue la boda de mi primo (que es como mi hermano)
    me lo pasé súperbien y me acosté a las 7:30 de la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, en general está bien el comentario. Recuerda utilizar alguna coma y punto y por supuesto no olvides presentarte.

      Eliminar
  3. MIS VACACIONES




    Este verano lo que hice fue; primero me fui con mis abuelos dos
    semanas también estuvieron mis primos.
    Después me fui con mis padres a Mojacar era un hotel muy
    grande y habia una mascota.
    Luego me fui dos dias a Roquetas . Cuando llegamos a mi
    casa,dos dias pasados, me fui con mis amigas a la piscina de
    Zagra.



    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, me gustaría que desarrollaras más la redacción, es muy corta y repites mucho el verbo "ir" ( fui-fui-fui).
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo comencé el verano en Punta Umbría estuve siete días y allí todos los días iba a la playa cuando volví empecé a ir todas las mañanas a la piscina algunos días nos quedabamos todo el día,la tarde que mejor me lo pase fue cuando quedamos Andrea y sus hermanos,Virgi,Ainhoa,Daniela,Antonio Miguel y su hermana,Julia y su hermano y Alex y su prima.

    Llegó la feria y vinieron mis primos de Granada.
    El jueves fui a la fiesta de la espuma.El viernes por la mañana ensaye baila y por la noche bailé.El sabado fue el día que mejor me lo pasé:Salí con mi familia a tomarme algo,fui a la procesión y por la noche fui a la caseta me acosté muy tarde.El domingo fui a almorzar con mi familia y por la tarde vi la carrera de cintas a caballo,más tarde me fui par Loja con mis primas y hicimos una fiesta de pijamas me lo pase genial y al día siguiente fuimos a la piscina.
    Cuando pasaron unos días me fui a Málaga a la playa.A la vuelta tenía un cumpleaños me lo pase muy bien, a los días del cumple me fui a dormir a casa de Andrea.

    Y acabo mi verano.

    Para mi este verano a sido muy muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      en general está muy bien la redacción, pero vigila la ortografía y utiliza alguna coma y punto más para estructurar mejor las frases y los párrafos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola este verano comencé las vacaciones en Málaga allí iba todos los días de playa. Salía por las noches etc… Cuando volví iba todos los días de piscina con mis primas Marta, Paula, Silvia y Sandra también con Marina Nerea…

    Llego la feria y vino mi amiga Nuria.
    La feria empezó un Jueves y acabo un domingo:
    El jueves fui a la fiesta de la espuma con mi prima.
    El viernes por la mañana no ice nada y por la noche fui a ver a las niñas bailar cuando acabaron fui con lucia y con Ainhoa a las colchonetas .El sábado por la mañana fui a la misa de la procesión y por la tarde fui de procesión , al finalizar la procesión fui a mi casa y cene después me subí a la caseta y estuve con Virginia Lucia Julia y sus primos . Estuvimos dando paseos por el ferial en la caseta y en las colchonetas .El domingo fui con mis amigas a comer paella también estuvimos en el pub y viendo a los caballos por la noche estuve con Sandra y con Estefanía en la caseta.
    A la semana siguiente el Martes estuve de fiesta de pijama con mis primas etc… nos lo pasemos muy bien .
    A la semana siguiente me fui a Algarinejo a casas de mis abuelos y me lo e pasado muy bien.
    ESTAS SON MIS VACACIONES ME LO HE PASADO MUY BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      tienes que repasar la redacción; hay faltas de ortografía y de expresión. Faltan puntos y comas. Léelo en voz y alta y te darás cuenta de ello.

      un saludo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Mis vacaciones

    Este año no he ido de vacaciones pero me lo he pasado muy bien.El primer día estube jugando a la tblet casi todo el día pero por las tardes hago deberes que nos mando el maestro para hacerlos en casa.
    Un día fuí a la playa,pero hacía mucho frío y no nos podímos bañar.Alos pocos días estubimos en la piscina de zagra yo y mis amigaas y nos lo pasemos genial.
    Alas pocas semanas estubimos en el grand prix de algarinejo y estubimos yo y mis amigas animando a nuestro equipo.Luego estuvimos en la feria de Algarinejo y nos montemos en la rana casi 5 veces.
    Ala semana después estube en la feria de los ventorros y estubimos jugando yo y mis amigas en las colchonetas y nos lo pasemos genial. Y llegó la escuela y se acabaron las vacaciones.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa,
      tienes muchas faltas de ortografía, sobre todo la palabra "estuvimos".

      El contenido no está mal.

      un saludo y por favor revisa las faltas.

      Eliminar



  11. *AMPARO *

    Hola soy amparo una alumna de sexto de primaria mis vacaciones an sido muy divertidas e estado en Málaga dos semanas en la feria comiendo pescadito y en la playa divirtiendome con mis amigos es decir jugando en la arena.
    También e estado en granada con mis titos, aparte de eso le han regalado dos perrillos a mi abuelo y e estado jugando con ellos.
    También me e leído tres libros y e echo un cuadernillo rubio para repasar y por último he echo un mural de fotos de regalo de mi madre en su cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa las faltas Amparo¡ Tenemos que intentar recordar que es igual de importante escribir sin faltas en nuestra actividad con el portátil. El contenido no está mal aunque creo que podrías haberla hecho un pelín más larga. saludos

      Eliminar
  12. Hola os voy a resumir como han sido mis vacaciones del verana 2014:
    Este verano me he bañado en mi piscina, en la de mi mejor amigo Hector, en la de Sonia, en el chite y por ultimo en el menbrillar.
    Los de mas dias en estado en mi casa con mis vecinas a hacer dulces.
    En la primera fiesta que estado este verano fue en Algarinejo en el Gran Prin, luego fui los dos dias de la fiesta de mi pueblo, despues a ventorros con mi familia y amigos, tambien estuve en la feria de loja y en el zoco de Huetor Tajar. En las feria me e paseado en el tren de la bruja, la rana y las corchonetas.
    Durante el verano he estado leindome tres libros que se llamaban:La princesa de los corales, la buena suerte y el nuevo testamento.
    El dia 5 de julio estuve de boda de mi prima vero.
    Los dias que no he ido a ningun sitio e estado en mi casa aciendo cosas y sobre todo manualidades para cumpleaños.
    El ultimo finde semana e estado en sevilla en la casa de mi tia y estuve en la tienda de mi prima.
    Este verano he coincidido con algunos niños de mi clase.
    El dia 16 de agosto hicimos una cena en mi piscina para los amigos y familiares.
    Durante los meses de julio y agosto estado iendo a clases de testro como he echo durante 3 años en esas clases estaba Ainhoa, el dia 5 de Septiembre fue nuestra actuaccion ¡ Todo salio fenomenal ¡
    Asi asido mis vacaciones espero que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La redacción está muy bien Inmaculada, lo único para que se quede perfecta es que revises las faltas¡ :)

      Eliminar
    2. gracias maestro me alegro de que este bien aunque tenga que revisar las faltas

      Eliminar
  13. Hola voy a decir mis vacaciones:

    Yo en mis vacaciones e ido a la piscina con mi prima María José, mi hermana, y una pocas muchachas. En esos días hemos echo una fiesta de pijamas y no lo pasemos muy bien, luego fuimos a dar un paseo por Ventorros de San José. Al día siguiente estabamos cansadisímas.
    Luego en unos pocos días por la mañana vi mujeres y hombre y viceversa y por la tarde estudie hice deberes que nos mandaron y luego de hacer eso jugué con mis dos primos,mi prima y mi amiga María y al final el día diez fui a la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa las faltas Paula e intenta hacerla un poco más larga.

      Eliminar
  14. Hola soy Javier Moreno un alumno de sexto.
    Estas vacaciones me lo he pasado muy bien. He ido a las cuevas de Nerja, después fui a la playa al lado del balcón de Europa.
    En agosto, fui a un hotel de Roquetas de Mar estaba muy chulo había toboganes, un bufet libre....
    Este fin de semana pasado he ido ha un hotel de Torremolinos llamado Rok Flamingo. El domingo fui al la playa del Palo me metí en la playa y fui a comer al tintero me arté de sardinas después me metí otra vez en la playa.

    ResponderEliminar
  15. Hola me llamo Virginia os voy a contar mis vacaciones:he ido 15 días a Benalmadena cuando vine comí con mis abuelas .Estube ayudando a mis padres en el bar,todos los jueves iba a la playa y un día estube con Lucía en la playa y casi todas las semanas fui cuatro veces a la piccina de Zagra , otros días a la de mis primos , primas y amigos,y aquí acaban mis vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En mis vacaciones e estado en elche una semana viendo a mia familia y a mis amigos.
    Después me vine a los ventorros y estado en la feria de loja a ver lo que habia pora allí
    también e ido a la feria de Huetor-Tajar a la feria del ganao con mi familia.
    También e ido a dos vanearios de aguas termales .
    Estuvímos con la Inma y sus padres en el congo.
    Tel diá 16 de Agosto estuve cenando en la casa de Inma y nos bañemos en la en su piscina con mucha gente.
    Y la ultima semana de verano an estado aquí mis primos y mis tios.
    Asi fue mi verano.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar